jueves, 7 de enero de 2016

TAREA 10 ESCRIBIR Y PUBLICAR

Esta nueva entrada trata sobre escribir y publicar. Algo completamente básico hoy en día para realizar la tesis. En primer lugar porque tenemos que escribir queramos o no, ya que es nuestro medio de difusión de nuestro trabajo de investigación. Y publicar, por supuesto que también ya que es una de los requisitos para que podamos aprobar la tesis, tenemos que publicar en una revista de impacto.  Además incluso existe la modalidad de hacer la tesis mediante un compendio de artículos.

Gracias a las clases de Abain16 estoy aprendiendo como hay que hacer un artículo, el uso de un lenguaje específico, que estructura debo de seguir y las referencias que debo de utilizar.
También sobre el tiempo verbal que debo de utilizar.

Además me he preocupado en conocer el factor o índice de impacto de una revista  para que en un futuro podamos ponernos en contacto con ellas para publicar en las mejores. Este se puede conocer a través del análisis de las citaciones que han recibido los artículos que se han publicado en ella.
De la parte de como tratar con editor digamos que me he adelantado a la lección actualmente me estoy comunicando con el editor de una revista de Londres "Ambulance Today" para a ver si se interesan sobre mi trabajo, personalmente reconozco que no me esta resultando difícil, ya iré escribiendo en entradas posteriores como va y si les interesa lo que voy a hacer.

Respecto a la no publicación de resultados negativos creo que no debería ser así, ya que pienso que si algo no sale se debería informar al resto de investigadores para dispongan de esa información sobre todo en investigaciones complejas.

No sólo estamos aprendiendo sobre cómo escribir un artículo sino también a como tenemos que preparar la presentación en un congreso, yo sólo he participado en dos congresos: uno en el cual realice una presentación oral Power Point y en otro en el cual lleve un póster y no tuve que realizar ningún tipo de comunicación. Y reconozco que los consejos que he leído en el enlace adjunto me va a ser muy útil para presentaciones futuras.
Y del Check.-list para comunicaciones me dejo aquí debajo los que para mí me parece básicos

TECNOLOGÍA
☑ Portátil con el archivo de la presentación y sus archivos auxiliares
☑ Cable de alimentación eléctrica del portátil
☑ Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (sólo para Mac)
☑ Puntero láser con pilas de repuesto
☑ Control remoto de transparencias con pilas de repuesto
☑ Pequeños altavoces portátiles (si la organización no los provee)
VIAJE
☑ Billetes de autobús/tren/avión
☑ Pasaporte/DNI
☑ Indicaciones precisas sobre cómo llegar hasta el lugar del evento
☑ Tiempos calculados para todos los desplazamientos
☑ Mapas en papel o cargados en el móvil/tablet
☑ Plano del interior del local
☑ Batería del portátil cargada la noche anterior (para el viaje)
COPIAS DE RESPALDO
☑ Una memoria USB con la presentación y sus archivos auxiliares
☑ Copia de la presentación en archivo PDF y en papel
☑ Presentación y sus archivos auxiliares cargados en Dropbox
DURANTE LA PRESENTACIÓN
☑ Esquema de la presentación en papel
☑ Cuestionario de evaluación para la audiencia
MARKETING
☑ Tarjetas de visita
☑ Material a repartir a los asistentes
CONSUMIBLES
☑ Botella de agua
☑ Pañuelos
COMUNICACIONES
☑ Teléfono móvil cargado
☑ Teléfonos de contacto de la organización para emergencias
Estas son mis reflexiones sobre escribir y publicar, nos vemos en la próxima entrada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario